domingo, 9 de enero de 2022

DICIEMBRE EN LA BIBLIOTECA

Este mes me he rezagado con la lectura de la hoja de diciembre, pero tiene una explicación. La hoja ya fue leída y distribuida a todas las clases por nuestros alumnos y alumnas de 1º de bachillerato A y B, y este comienzo de mes he reunido a muchos elfos que, unos con sus aportaciones de tetrabricks y otras y otros con sus hábiles manitas recortando, han hecho posible que la biblioteca se llene de estrellas, así es más fácil soñar mientras lees. A partir del lunes, podréis disfrutar del cambio de vestuario de nuestra biblioteca, las brujas han dejado un hueco a la Navidad, vamos, que la magia sigue presente. 
Os invitamos a que vengáis, merece la pena, Antolín ha preparado su museo de la Navidad y allí podemos informarnos del porqué de todos y cada uno de los símbolos navideños. 
La biblioteca de Drácula hace las veces de portal de Belén y hemos reciclado pequeños libros que alumnado de años anteriores hizo, y que ahora decoran un árbol de navidad, también reciclado. 
Podréis encontrar libros navideños entre ángeles que hicieron alumnos y alumnas con libros obsoletos. Y como la navidad está tan relacionada con la infancia, seguimos con la recomendación y exposición de libros que hablan de los derechos de esta. Y ya, sí que sí, llega la hoja de diciembre. 
No sólo alberga la navidad diciembre, también da comienzo al invierno, al solsticio, nuestra noche más larga, en nuestro hemisferio diciembre invita a estar dentro. 
Hibernar. 
 Me gustaría recordar en este mes un poema de Luis García Montero, marido de Almudena Grandes y gran poeta (entre otras muchas cosas). 
 CANCIÓN 19 HORAS 
¿Quién habla de amor? Yo tengo frío y quiero ser diciembre.
 Quiero llegar a un bosque apenas sensitivo, 
hasta la maquinaria del corazón sin saldo. 
Yo quiero ser diciembre. 
 Dormir en la noche sin vida, en la vida sin sueños,
 en los tranquilizados sueños que desembocan al río del olvido. 
 Hay ciudades que son fotografías nocturnas de ciudades. 
Yo quiero ser diciembre. 
 Para vivir al norte de un amor sucedido, 
 bajo el beso sin labios de hace ya mucho tiempo, yo quiero ser diciembre. 
 Como el cadáver blanco de los ríos, como los minerales del invierno, 
yo quiero ser diciembre. 
 Leyendo esta maravilla, ¿quién no quiere ser diciembre?; después de la inesperada muerte de Almudena Grandes, García Montero también emocionaba con un bellísimo poema que se viralizó, y que además de tener relación con nuestro mes, es un homenaje a ella, Almudena Grandes. El poema es “La ausencia es una forma del invierno”, pertenece a su libro “Almudena”. Lo puedes encontrar escaneando el código QR que hay a continuación. 

 Bellezas como esta sólo se encuentran leyendo, sigue haciéndolo.















       FELIZ NAVIDAD 



No hay comentarios:

Publicar un comentario