“Si en lugar de E=mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe. Si queremos que nuestra especie sobreviva, el amor es la única y la última respuesta.” Este febrero comenzamos con este precioso extracto de una carta, en ella encontramos los dos motores principales del mes, el amor y la ciencia.
El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que promueve el acceso y la participación plena y en igualdad de condiciones de las mujeres y las niñas en la ciencia. El siguiente link te llevará a una página donde encontrarás información, datos y razones sobre la importancia de este día.
Link Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia
En Librarium se ha propuesto una Gymkana donde participan compañeras y compañeros de 3º de ESO con motivo de dicha efeméride.
También sabemos que el 14 de este mes se celebra “San Valentín”, (cuya historia conocemos de años anteriores, ¿Tienes curiosidad por saber de dónde salió San Valentín? ) publicamos en el blog que el 21 de enero (día internacional del abrazo) comenzábamos con una actividad: LECTURAS QUE ABRAZAN. Así pues, durante este mes, el del amor, pero AMOR con mayúsculas, podemos abrazar a quienes queramos leyéndoles en los recreos, porque con el frío que hace… qué mejor que venir al calor de los libros y las palabras.
Y… ¿de quién será ese precioso fragmento con el que hemos empezado la hoja? Pues…como muchas personas sabréis, se le atribuye a una de las cartas que Albert Einstein escribió a su hija Lieserl, sin embargo, como no podemos fiarnos de todo lo que pone en las redes y aunque me encantara que esto fuera así porque la carta es preciosa (y que su autor pudiera ser uno de los científicos más importantes de la humanidad le daría todavía más veracidad a su contenido), no es así; la ciencia investiga, busca y a menudo, encuentra, pues bien, una gran página que nos ayuda a saber si la información que nos dan es veraz es maldita.es y después de sus investigaciones han llegado a la conclusión de que todo esto es falso, es un bulo. Puedes verlo en este link.
Lo que sí es verdad es su contenido, nos da igual quién lo haya escrito porque nos dice:
“Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo. Esta fuerza es el AMOR.”
Nuestro libro del mes, que también es una oda al amor, es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, cuya reflexión sobre el amor es tan hermosa como conocida:
”He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario