domingo, 16 de noviembre de 2014

descripción

Ilustración: Carlos C. Laínez
Descripción
Mi primer mejor amigo

De pequeña apenas  tenía  amigos. Todos se burlaban de mí. Por eso mi mejor amigo fue  Godofredo. Él era  un gato muy especial. Me encantaba acariciar su pelaje, que era gris como una nube de tormenta, con unas rayas negras que casi se difuminaban entre el gris. Mi cariño hacia aquel dulce animal era uno de los muchos motivos de burla. Aumentaron cuando, aquel ser que me alegraba los duros días de colegio, cariñoso, obediente y que parecía que hasta me entendía y me consolaba, murió. Claro que mis padres no quisieron decirme que había muerto. Cuando me enteré, me puse  muy triste. Decirle a una niña de 5 años que su "mejor amigo", si es que se le puede llamar así, ha muerto, es muy duro. La idea de que no volvería a acariciar a aquel animal tan cariñoso, amable y encantador, me devastó. Pero decidí ser fuerte y afrontarlo. Siempre recordaré a Godofredo como mi mejor amigo. Desde entonces, los gatos como él me encantan. Puede que alguno se ría, pero me da igual, él siempre estará en mi recuerdo.

ALUMNA: ANTONIA MORGAN SOLÍS
CURSO Y GRUPO: 1º ESO A

ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

(LAS RAYAS DEL GATO) de Leonor Pérez

3 comentarios:

  1. No os avergoncéis de llorar por vuestros animalillos: nos son leales, cariñosos y, si nos fuéramos nosotros, llorarían ellos.
    Recuerdo a mis mascotas una por una y siento aún aquel dolor que me causaron al morir pero también aquella ternura que me dejaron viviendo.
    No me siento peor persona si os digo que quiero más a mi gata que a muchos "humanos"(que no lo son tanto)

    ResponderEliminar
  2. Mark Twain decía que había dos clases de personas: aquellas que amaban la moral y las que amaban a los gatos...

    ResponderEliminar
  3. Antonia, redacción digna de estar incluída en un cuento de lectura infantil. Me encantas tú y tu expresión lingüística !!! ; )

    ResponderEliminar