miércoles, 21 de enero de 2015

Entrevista a Jorge Massa

Entrevistamos a Jorge Masa, al que creo que podemos calificar sin excedernos, como el mayor lector del IES Sierra de Montánchez...


-¿Cuándo empezaste a leer?

Me leí mi primer libro a los 6 años, pero no me aficioné a leer hasta 2º de la E.S.O.


-¿Te consideras un lector empedernido?

Me lo han dicho muchas veces y si, me considero un lector empedernido



-Cuéntanos un poco sobre ti, lo típico, de dónde eres, lo que te gusta hacer, lo que te gustaría ser de mayor, etc.



Me llamo Jorge Masa Solano, soy de Valdefuentes, nací el 13 de Agosto de 1999. Viví durante mi infancia en Ferrol (Galicia) a pesar de que venía durante el verano a Valdefuentes, me gustaría ser profesor de historia, lengua y lenguas clásicas y sobre todo me gusta leer y jugar a fútbol.


-¿Cuántas horas al día dedicas a la lectura?

Dedico tantas como sea posible sin que interfiera con mis obligaciones.

-¿Eres capaz de calcular cuántos libros te has leído a lo largo de tu vida?

La verdad es que no soy capaz de decir cuantos me he leído, pero con toda modestia creo que he leído una considerable cantidad para mi edad.

-¿Estás satisfecho, o te gustaría dedicar más horas a leer?
Como he mencionado antes dedico tantas horas como sea posible, así que sí, estoy satisfecho con mi número de horas diarias (que es bastante irregular si se me permite decir)


-¿Ha cambiado la lectura tu forma de pensar?
Más que mi forma de pensar ha cambiado mi vida por completo.


-¿Qué es lo que más te gusta cuando empiezas a leer un libro? ¿ y lo que menos?
Que sea interesante o que mantenga la intriga. Lo que menos me gusta es que la personalidad de los personajes no cambie alrededor de la historia


-¿Tienes algún autor favorito?

Bueno en realidad 2, son Laura Gallego García y Christopher Paolini


-¿Cuáles son los cinco objetos que te llevarías a una isla desierta para pasar una semana?
Únicamente lo imprescindible, a pesar de lo mucho que me gustaría llevarme un buen libro


-¿Has dejado algún libro a la mitad, o lo lees todo aunque no te guste?

Únicamente dejaría un libro a medias si la trama pierde el sentido (que me ha pasado)


-¿Qué libro recomendarías a la gente de tu edad?

Recomendaría que empezaran por un libro relativamente corto y de carácter juvenil. Ej: Crónicas de la torre de Laura Gallego García, Asesinatos S.L. de Jack London o también Duelo de Espadas de Lucía González Lavado.


-¿Tienes algún libro especial que crees que podrías leer y releer sin cansarte?

La verdad es que aún no he encontrado un libro que pueda leer y releer sin cansarme (ojalá lo haga pronto)


-¿Te gusta la biblioteca del instituto?

Bastante, de allí saco la mayor parte de los libros que leo


-¿Visitas más bibliotecas a parte de la del instituto?

Visito de vez en cuando la de mi pueblo pero últimamente no porque no abre muy a menudo


-Si fueses la persona que más manda en el mundo en las bibliotecas,¿ harías algún cambio importante?

Que cada biblioteca del mundo contara con varios ejemplares de cada libro existente


-¿Cuáles serían los libros que recomendarías para leer en este mes de Enero?
Recomendaría para esta época del año los libros de misterio
Jorge Masa, practicando una de sus pasiones.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber elegido un vicio tan saludable (valga el contraste).

    Cierto es que hay buenos escritores y escritoras en lengua española. Te animo a que te sumerjas en la novela histórica, donde encontrarás autores de gran talla literaria, a pesar de que este género no es muy bien considerado por algunos críticos.

    Con el paso del tiempo sabrás reconocer mejor todo lo que te han aportado los libros: compromiso, sabiduría, conocimiento, entendimiento ... tan necesarios en nuestra sociedad donde impera la vulgaridad, el despropósito y el desconocimiento del que algunas personas hacen gala.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegria ver gente joven que les gusté tanto leer.
    De los autores que nombras algunos no los conozco, pero me lo pasé muy bien leyendo Colmillo Blanco de Jack London.
    Ah y también me gusta jugar a futbol que una cosa no quita la otra.
    Ánimo y a leer todo el mundo
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Según el ordenador de la Biblioteca de nuestro Centro, Jorge ha leído exactamente 99 libros hasta hoy (cifra redonda donde las haya).
    Esperamos que el número 100 se merezca ese honor.
    Jorge va a saber más por lo que lee que por lo que estudia, será una persona con recursos ante cualquier situación que se le presente y sabrá comprender a los demás mejor que muchos documentados.
    Jorge ya conoce a más gente que los chicos de su edad, más lugares, más situaciones, más épocas,... Tiene más mundo.
    Es como si hubiera viajado mucho, porque la lectura es un viaje sin maletas.
    Además, tendrá una de las razones más poderosas que existen para aferrarse a la vida y disfrutar de sus placeres.
    Enhorabuena, Jorge.
    Has dado con el elixir de la eterna juventud.
    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar