martes, 20 de enero de 2015

La nieve


                      Jorge Guillén                
Guillén fue un reconocido poeta oriundo de España, nacido en Valladolid el 18 de enero de 1893 y fallecido en Málaga el 6 de febrero de 1984. En su juventud, se recibió de Licenciado en Filosofía y Letras y viajó por diversas partes del continente europeo. Fue en esa época que comenzó a escribir una obra que se reeditaría varias veces a lo largo de su vida, cada vez conteniendo más poemas: "Cántico". Además, dio a conocer sus primeras poesías a través de algunas revistas de interés literario. Durante aproximadamente seis años, trabajó como lector de español en una universidad francesa y, ya de regreso en su país natal, trabajó como profesor universitario en Murcia. A lo largo de su vida, ocuparía ese mismo puesto en varias partes del mundo, incluso en Norteamérica.
Guillén llevó una vida íntimamente ligada a las letras y su obra fue reconocida con premios de la talla del Cervantes, el cual recibió en el año 1976. De su producción poética destacamos los libros "Huerto de Melibea", "Las tentaciones de Antonio" y "Homenaje. Reunión de vidas". Además, contamos con algunas de sus poesías a continuación, donde encontramos "Cima de la delicia" y "Fuera del mundo"



Lee todo en: Jorge Guillén - Poemas de Jorge Guillén http://www.poemas-del-alma.com/jorge-guillen.htm#ixzz3PMCxQpTt




LA NIEVE


Lo blanco está sobre lo verde,y canta.


Nieve que es fina quiereser alta.


Enero se alumbra con nieve, si verde,si blanca.


Que alumbre de día y de noche la nieve,la nieve más clara.


¡Nieve ligera, copo blando,Cuánto ardor en masa!


La nieve, la nieve en las manosy el alma.


Tan puro el ardor en lo blanco,tan puro, sin llama.


La nieve, la nieve hasta el cantose alza.


Enero se alumbra con nieve silvestre.¡Cuánto ardor! Y canta.


La nieve hasta el canto -la nieve, la nieve-en vuelo arrebata.


Jorge Guillén


Con esta introducción tan poética, vamos a dar paso a las fotografias y los videos de este dia en el IES Sierra de Montánchez, en las que quedan reflejadas las emociones del momento:






































Aqui queda para la posteridad













No hay comentarios:

Publicar un comentario