Diciembre es un mes en el que muchas luces se encienden: en las calles, en nuestras casas y también en nuestros corazones. Porque, aunque lo ideal sería que la solidaridad nos acompañara durante todo el año, es en estas fechas cuando más se despierta nuestra empatía. Empatía, esa cualidad que en nuestra primera sesión del Plan Lector en la biblioteca vimos que los libros eran capaces de potenciar. La lectura puede convertirse en un puente que nos conecta con causas que realmente importan. Cada libro abierto es una invitación a aprender, imaginar y también a ponernos en la piel del otro y comprender realidades distintas.
Como el curso pasado, celebraremos en la biblioteca un mercadillo solidario, donde podréis adquirir libros y adornos navideños personalizados. Cada euro recaudado irá destinado a Fundación Aladina, que trabaja para que niños, niñas y adolescentes con cáncer puedan seguir viviendo su infancia y juventud con alegría. El dinero recogido en centros educativos se destina al Programa de Becas Aladina, que ayuda a formar jóvenes médicos especialistas. El año pasado lograron financiar 9 becas; este año, el objetivo es 11. ¡Y nosotros podemos ayudarles a conseguirlo!
La recomendación literaria de este mes llega de la mano de una alumna de 3º de ESO, Helena, quien me recordó una historia que encaja perfectamente con este espíritu solidario: Bajo la misma estrella. Este libro de John Green narra la vida de Hazel, una chica de 16 años que convive con el cáncer, y de Gus, un amigo que lucha contra la misma enfermedad. Ellos solo desean una vida normal; sin embargo, el cáncer les ha enseñado que no hay tiempo para lamentaciones: el hoy y el ahora son lo único seguro.
Durante todo el mes de diciembre, la biblioteca os espera con una sorpresa diaria: cada día abriremos una casilla de nuestro Calendario de Adviento Lector, donde descubriréis una recomendación literaria especialmente pensada para vuestra edad y gustos. Venid cada día al recreo para descubrir nuevos libros que pueden emocionaros, divertiros, haceros pensar… ¡o incluso cambiaros la vida!
Y con este precioso fragmento de Bajo la misma estrella queremos invitaros a leer, descubrir historias y compartir solidaridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario