En las obras de la exposición Las lágrimas de las cosas la presencia de la ciudad desde diversos puntos de vista, desde diversas poéticas de la mirada, es muy significativa. La ciudad ha sido uno de los motivos predilectos de la fotografía en la segunda mitad del siglo XX como expresión de la postmodernidad, de la cultura y el individuo contemporáneo, utilizado como espacio de ensayo y crítica, desde puntos de vista documentales y conceptuales (Bernd & Hilla Becher; Ed Ruscha y Thomas Ruff), pero a la vez vista desde poéticas muy personales e íntimas (Martin Boyce). La ciudad ya no es algo estable (James Casebere), sino que se define por un continuo fluir de miradas (Pierre Huyghe, Frank Thiel), en constante crecimiento y transformación (Andreas Gursky), demolición (Gordon Matta-Clark) y caos urbanístico (Ryuji Miyamoto, João Penalva), donde surgen usos no normalizados de tráfico de mercancías y consumo (Francis Alÿs).
Artistas: Francis Alÿs | Bernd & Hilla Becher | Martin Boyce | James Casebere | Andreas Gursky | Pierre Huyghe | Gordon Matta-Clark | Ryuji Miyamoto | João Penalva | Thomas Ruff | Edward Ruscha | Frank Thiel
|
Nos vemos allí.
ResponderEliminar